Información sobre los Seguros de RC

Empleo y Deporte ofrece la posibilidad de suscribirse al Club EyD, ofreciendo a sus afiliados un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional en su variante de Club de Entrenadores.

La Responsabilidad Civil es un concepto jurídico cuya finalidad es regular el sistema de compensaciones económicas reparadoras de los daños producidos a terceros como consecuencia de relaciones contractuales o extracontractuales.

El objetivo del seguro de Responsabilidad Civil Profesional es hacer frente a los daños personales, materiales y consecuenciales que, involuntariamente, por sus errores u omisiones, el profesional haya podido causar a sus clientes en el ejercicio de su profesión, así como los perjuicios que de ellos se pudieran derivar. El asegurador asume las consecuencias económicas de los hechos acaecidos y cubiertos por el contrato, reparando el daño causado por el asegurado a un tercero, hasta el límite pactado en la póliza de seguro, que es el documento que contiene las condiciones que regulan la relación contractual entre asegurador y asegurado, recogiendo los derechos y deberes de las partes.

Este servicio no es sólo una garantía para los miembros del Club, sino también para quienes prestan sus servicios. De no poseer un seguro de RC Profesional respondería con su propio patrimonio cuando hay sentencia en firme por negligencia profesional.

Información de interés

Quiénes están asegurados 
El tomador del seguro, incluyendo sus empleados, habilitados legalmente para ejercer la actividad descrita, única y exclusivamente en el desempeño de sus funciones y deberes profesionales.
f
Actividad asegurada

Profesionales de la docencia deportiva adheridos a la presente póliza (según relación que obra en poder de la compañía), dedicados a las clases de:

Artes marciales, sistemas de combates, defensa personal, iniciación, clases infantiles, extraescolares, multideporte, psicomotricidad, actividades físicas suaves, monitores de sala de musculación, spining, circuitos HIIT, multideportes, actividades físicas grupales con soporte musical, entrenadores personales, monitores de natación y socorristas. Así como clubs asociados (con un máximo de 33 alumnos por clase).

Estando el asegurado legalmente habilitado para su ejercicio y, en cumplimiento de los requisitos que para el ejercicio de esta actividad se exigen en cada momento.

Cómo actuar en caso de siniestro

En el caso de que haya que declarar un siniestro o tengas alguna queja o reclamación, debes dirigirte a Broker Directo SL.

Teléfonos: 902 305 30091 637 19 92.

Email: brokerdirecto@brokerdirecto.es

Riesgo asegurado
Responsabilidad Civil por Reclamaciones formuladas contra el asegurado por hechos que deriven del riesgo especificado en la presente póliza, en modo y con la extensión establecida en las presentes condiciones de Seguro, sin perjuicio de cualquier otra cobertura adicional que pueda ser contratada mediante suplemento al presente seguro.

¿Tienes alguna duda?

¡Contacta con nosotros!

15 + 10 =

¡Entérate de todo!

 ¿Quieres estar al día de lo que se mueve en Empleo y Deporte?

¡Apúntate a nuestra Newsletter!

Te hemos enviado un email de confirmación, sólo falta que lo valides :)

Share This